martes, 20 de enero de 2009

Los dos colegios de Cuarte impartirán enseñanza bilingüe en inglés el curso que viene

 
 
La consejera Broto ha inaugurado el nuevo centro de Infantil y Primaria de esta localidad en el que se han invertido cerca de 4,5 millones de euros
 
Fotografia relacionada con la nota de prensa

 

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha inaugurado el nuevo colegio de Cuarte, que ha supuesto una inversión de casi cuatro millones y medio de euros por parte del Gobierno aragonés y viene a responder a la demanda de plazas escolares de la localidad.

 

En el transcurso de la inauguración, la consejera ha anunciado que los dos centros de Infantil y Primaria de esta localidad impartirán el curso que viene currículo integrado en inglés, dentro de la política de enseñanza de lenguas que está potenciando el Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

 

El nuevo colegio de Cuarte, que se ha sumado este curso al ya existente, dispone de dos unidades por curso (18 en total), si bien el proyecto contempla la posibilidad de una ampliación de un aula más por curso si las necesidades educativas así lo requiriesen.

 

Las instalaciones educativas disponen de gimnasio, salón de actos, pistas polideportivas y comedor, que pueden ser utilizados aunque el colegio esté cerrado por lo que representan una mejora de los equipamientos de la localidad.

 

En la planta baja se ubican los espacios de administración, las aulas de Educación Infantil, la sala de piscomotricidad, así como otros servicios. En la planta primera y segunda se encuentran las aulas de Primaria, la clase de informática, la biblioteca y varias clases para grupos pequeños, entre otros espacios.

 

En la parte exterior hay varias zonas cubiertas con porches, así como zonas verdes, aparcamiento y las pistas polideportivas, donde hay proyectados cuatro campos de baloncesto y balonmano.


No hay comentarios: