domingo, 3 de febrero de 2008

El consejero de Industria, Comercio y Turismo inaugura la nueva planta de Jaulín Prefabricados

3.2.2008.



Estas instalaciones dedicadas a la producción de prefabricados de hormigón para obras han permitido la creación de 20 puestos de trabajo


El consejero de Industria, Comercio y Turismo inaugura la nueva planta de Jaulín Prefabricados

La construcción de esta fábrica que emplea materias primas disponibles en su entorno ha supuesto una inversión de 4 millones de euros

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha inaugurado la nueva planta de Jaulín Prefabricados, empresa ubicada en el polígono industrial de Jaulín (Zaragoza) y dedicada a la producción de prefabricados de hormigón para todo tipo de obras de construcción. El consejero ha estado acompañado por el gerente de la compañía, José Luis Miguel y por el alcalde de la localidad, Jesús Ortillés.

Las nuevas instalaciones de Jaulín Prefabricados, operativas desde junio de 2007, han supuesto una inversión de 4 millones de euros y la creación de 7 puestos de trabajo directos a los que hay que sumar otros 13 indirectos en tareas de transporte, electricidad, mantenimiento, almacenaje, calderería, ventas y laboratorio de ensayos.

Esta empresa genera numerosa actividad en su entorno, ya que la mayor parte de las materias primas que utiliza procede de localidades cercanas. Entre ellas, áridos de canteras de la zona, cemento de Morata de Jalón (CEMEX), calderería de Cuarte de Huerva y palés de madera de María de Huerva. El transporte, mantenimiento y suministro de ferretería lo realizan igualmente empresas cercanas.

Jaulín Prefabricados ha escogido esta ubicación para su nueva planta por la disponibilidad de terrenos, por la cercanía de las materias primas propias de su actividad a la planta industrial y por el apoyo que ha recibido tanto del Ayuntamiento de Jaulín como del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón. También ha sido esencial la situación logística que le proporciona este emplazamiento, a unos pocos kilómetros de la Autovía Mudéjar y de las principales vías de comunicación del país.

Con su llegada a Jaulín se diversifica la actividad de un municipio que ha visto nacer en los últimos años otras iniciativas industriales relacionadas con el sector de la alimentación, al tiempo que se fortalece la permanencia de sus habitantes.

Equipos de última tecnología

La planta de Jaulín prefabricados cuenta con equipos de producción dotados de las últimas tecnologías, así como con procesos de alta calidad que comienzan con una cuidada selección de los áridos empleados. En la producción se controla desde el pesaje de los áridos, cementos, colorantes y aditivos hasta la humedad, con un amasado específico que permite obtener el mejor hormigón.

La calidad de los productos fabricados está avalada por ensayos que realizan técnicos de empresas homologadas tanto sobre el hormigón como sobre los prefabricados ya terminados. Una vez acabadas, las piezas son almacenadas con sumo cuidado empleando utensilios y maquinaria idónea para este cometido.

Los prefabricados de hormigón ofrecen un amplio abanico de formas, tamaños y acabados para obra civil y para todo tipo de urbanizaciones. Reúnen las máximas prestaciones de durabilidad y aislamiento térmico y acústico a las que se añaden grandes facilidades para construir por su gran flexibilidad de diseño.

Jaulín Prefabricados ha superado en los pocos meses que lleva en funcionamiento las previsiones iniciales de producción y ventas, dando respuesta al crecimiento experimentado por la construcción en España y especialmente en Aragón. Este sector demanda productos prefabricados de diversas formas y dimensiones con reducidos plazos de entrega, destinados a agilizar las obras y a garantizar su calidad cumpliendo las normas exigidas tanto a materiales como a procesos e instalaciones.

No hay comentarios: